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Histórico Planes Especiales

En esta sección usted encontrará documentos con el contenido de aquellos planes de inversión hasta el año 2009

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Icono referencia Dirección de Planeamieno Plan de Infraestructura Vial y de Transporte Público para el Área de Expansión del Gran Santiago 2009

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La Región del Bíobío comenzó con la Estrategia de Desarrollo 20002006, un proceso de definición de sus necesidades basado en un concepto de desarrollo equilibrado del territorio, y de enfocar las prioridades de trabajo en cada área de acuerdo a su identidad territorial, así se crearon los territorios de planificación. El objetivo era tratar de aunar visiones de desarrollo para focalizar inversión pública y generar sinergias producto de la asociatividad. Los territorios de planificación se fueron consolidando y reagrupándose en función de características comunes y la identidad que cada uno fue adoptando, de manera de llegar a los nueve territorios de planificación que hoy existen en la región: Secano Costero (Valle del Itata), Punilla, Laja Diguillín, Secano Interior y Costero de las Provincias de Concepción y Bíobío (AMDEL), Bíobío Centro, Bíobío Cordillera, Pencopolitano, Reconversión y Arauco (Arauco7). Cada Plan de Desarrollo Territorial se enfocó en tres líneas interrelacionadas: Fomento Productivo, Infraestructura y Desarrollo Social. Así surge el Plan de Desarrollo Territorial de Arauco, el cual se trabajó en una serie de mesas de trabajo con distintos representantes de la provincia hasta desembocar en una propuesta inicial en Septiembre del año 2007. La mayor fortaleza del plan es el desarrollo de un acabado diagnóstico territorial y la identificación de una demanda del territorio de carácter participativa. En todo caso se requiere de procesos de largo plazo, y la coincidencia de una serie de factores.

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Icono referencia Dirección de Planeamiento Presentación original Plan Arauco 5 de Enero 2007 2008
Icono referencia Dirección de Planeamiento Plan Arauco Minuta 2008
Icono referencia Dirección de Planeamiento Plan Arauco_Situación Proyectos al 10 de Junio 2008 2008
Icono referencia Dirección de Planeamiento Plan Arauco_Proyectos Vialidad Secundaria_Situación al 10 de Junio 2008 2008
Icono referencia Dirección de Planeamiento Informe de Avance de Proyectos Plan Arauco al 31 de Mayo del año 2009 2008
Icono referencia Dirección de Planeamiento Plan Arauco Proyectos Agua Potable Rural Situacion 10 Junio 2008 2008

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La propuesta de crear la región de Arica-Parinacota se basó en antecedentes de carácter técnico, sustentados en diversos estudios, análisis y formulación de propuestas para atenuar o revertir los efectos de la inadecuada configuración regional original y, por lo tanto, en el impacto de éstas en su comunidad, considerando su condición internacional bifronteriza; la distancia a los centros de decisión política, tanto regional como nacional, y el contar con una población mayoritariamente distinta en su origen étnico-cultural, respecto del resto del territorio regional.
Con el objeto de aunar esfuerzos para avanzar en el desarrollo social y económico de la nueva región de Arica y Parinacota, la SUBDERE formuló el Plan Arica al cual ha adscrito el Ministerio de Obras Públicas con el objeto de fortalecer la integración a través del mejoramiento de su red de transporte, desarrollar los planes hidrológicos, preservar su patrimonio cultural, fomentar su vocación turística y su conectividad internacional, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

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Icono referencia Dirección de Planeamiento Plan Arica 2008

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Icono referencia Dirección de Planeamiento Plan de Infraestructura MOP para comunidades Indígenas 2008

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La Región del Bíobío comenzó con la Estrategia de Desarrollo 20002006, un proceso de definición de sus necesidades basado en un concepto de desarrollo equilibrado del territorio, y de enfocar las prioridades de trabajo en cada área de acuerdo a su identidad territorial, así se crearon los territorios de planificación. El objetivo era tratar de aunar visiones de desarrollo para focalizar inversión pública y generar sinergias producto de la asociatividad. Los territorios de planificación se fueron consolidando y reagrupándose en función de características comunes y la identidad que cada uno fue adoptando, de manera de llegar a los nueve territorios de planificación que hoy existen en la región: Secano Costero (Valle del Itata), Punilla, Laja Diguillín, Secano Interior y Costero de las Provincias de Concepción y Bíobío (AMDEL), Bíobío Centro, Bíobío Cordillera, Pencopolitano, Reconversión y Arauco (Arauco7). Cada Plan de Desarrollo Territorial se enfocó en tres líneas interrelacionadas: Fomento Productivo, Infraestructura y Desarrollo Social. Así surge el Plan de Desarrollo Territorial de Arauco, el cual se trabajó en una serie de mesas de trabajo con distintos representantes de la provincia hasta desembocar en una propuesta inicial en Septiembre del año 2007. La mayor fortaleza del plan es el desarrollo de un acabado diagnóstico territorial y la identificación de una demanda del territorio de carácter participativa. En todo caso se requiere de procesos de largo plazo, y la coincidencia de una serie de factores.

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Icono referencia Dirección de Planeamiento Plan de inversión en pasos Internacionales para la Macrozona Central 2008

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Icono referencia Dirección de Planeamiento Documento Plan de Obras Públicas para la ciudad de la Unión - Región de Los Ríos 2008

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La Región del Bíobío comenzó con la Estrategia de Desarrollo 20002006, un proceso de definición de sus necesidades basado en un concepto de desarrollo equilibrado del territorio, y de enfocar las prioridades de trabajo en cada área de acuerdo a su identidad territorial, así se crearon los territorios de planificación. El objetivo era tratar de aunar visiones de desarrollo para focalizar inversión pública y generar sinergias producto de la asociatividad. Los territorios de planificación se fueron consolidando y reagrupándose en función de características comunes y la identidad que cada uno fue adoptando, de manera de llegar a los nueve territorios de planificación que hoy existen en la región: Secano Costero (Valle del Itata), Punilla, Laja Diguillín, Secano Interior y Costero de las Provincias de Concepción y Bíobío (AMDEL), Bíobío Centro, Bíobío Cordillera, Pencopolitano, Reconversión y Arauco (Arauco7). Cada Plan de Desarrollo Territorial se enfocó en tres líneas interrelacionadas: Fomento Productivo, Infraestructura y Desarrollo Social. Así surge el Plan de Desarrollo Territorial de Arauco, el cual se trabajó en una serie de mesas de trabajo con distintos representantes de la provincia hasta desembocar en una propuesta inicial en Septiembre del año 2007. La mayor fortaleza del plan es el desarrollo de un acabado diagnóstico territorial y la identificación de una demanda del territorio de carácter participativa. En todo caso se requiere de procesos de largo plazo, y la coincidencia de una serie de factores.

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Icono referencia Dirección de Planeamiento Plan Infraestructura de apoyo para la competitividad del sector frutícola exportador 2008

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Documento desarrollado por profesionales de la Dirección de Planeamiento del MOP que propone las acciones estratégicas para conformar un plan de apoyo mediante infraestructura al desarrollo del área lacustre desde la Araucanía hasta Los Lagos. Contiene primeramente un diagnóstico, focalizado al desarrollo del turismo, al desarrollo de otros sectores productivos de relevancia local y al desarrollo humano en estas comunas, el cual finaliza en una síntesis de las principales problemáticas identificadas y su vinculación con las demandas de infraestructura y gestión. Seguidamente, a partir de esas problemáticas, se plantea el plan propiamente tal, estructurado en una secuencia lógica de objetivos, acciones y proyectos.

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Icono referencia Dirección de Planeamiento Plan de Inversiones para la Red Interlagos 2007

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Este documento se compone en primer lugar de un Diagnóstico, el cual reconoce las políticas, planes y estrategias nacionales y regionales relacionadas con infraestructura urbana, e identifica los procesos específicos de desarrollo experimentados por la ciudad (contexto territorial, expansión urbana, evolución del área céntrica y factores ambientales) y de la forma en que actualmente son sustentados por la macro-infraestructura existente. Este diagnóstico concluye en una síntesis priorizada de requerimientos de infraestructura que sirve de sustento al Plan. La segunda parte del documento la conforma el Plan propiamente tal, el cual, a partir de objetivos específicos referidos a provisión de infraestructura y define una estrategia de intervenciones y proyectos, con inversiones estimativas tanto públicas como privadas.

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Icono referencia Dirección de Planeamiento Tapa 2007
Icono referencia Dirección de Planeamiento Informe 2007

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Este documento se compone en primer lugar de un Diagnóstico, el cual reconoce las políticas, planes y estrategias nacionales y regionales relacionadas con infraestructura urbana, e identifica los procesos específicos de desarrollo experimentados por la ciudad (contexto territorial, expansión urbana, evolución del área céntrica y factores ambientales) y de la forma en que actualmente son sustentados por la macro-infraestructura existente. Este diagnóstico concluye en una síntesis priorizada de requerimientos de infraestructura que sirve de sustento al Plan. La segunda parte del documento la conforma el Plan propiamente tal, el cual, a partir de objetivos específicos referidos a provisión de infraestructura y define una estrategia de intervenciones y proyectos, con inversiones estimativas tanto públicas como privadas.

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Icono referencia Dirección de Planeamiento Tapa 2007
Icono referencia Dirección de Planeamiento Informe 2007

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Este documento se compone en primer lugar de un Diagnóstico, el cual reconoce las políticas, planes y estrategias nacionales y regionales relacionadas con infraestructura urbana, e identifica los procesos específicos de desarrollo experimentados por la ciudad (contexto territorial, expansión urbana, evolución del área céntrica y factores ambientales) y de la forma en que actualmente son sustentados por la macro-infraestructura existente. Este diagnóstico concluye en una síntesis priorizada de requerimientos de infraestructura que sirve de sustento al Plan. La segunda parte del documento la conforma el Plan propiamente tal, el cual, a partir de objetivos específicos referidos a provisión de infraestructura, define una estrategia de intervenciones y proyectos, con inversiones estimativas tanto públicas como privadas, y con una visión de ciudad al 2015. Se proporciona en una versión liviana; en oficinas de Dirplan está disponible la versión con mayor detalle de imágenes.
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Icono referencia Dirección de Planeamiento Plan de Obras Públicas para el Gran Concepción 2006

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Este documento se compone en primer lugar de un Diagnóstico, el cual reconoce las políticas, planes y estrategias nacionales y regionales relacionadas con infraestructura urbana, e identifica los procesos específicos de desarrollo experimentados por la ciudad (contexto territorial, expansión urbana, evolución del área céntrica y factores ambientales) y de la forma en que actualmente son sustentados por la macro-infraestructura existente. Este diagnóstico concluye en una síntesis priorizada de requerimientos de infraestructura que sirve de sustento al Plan. La segunda parte del documento la conforma el Plan propiamente tal, el cual, a partir de objetivos específicos referidos a provisión de infraestructura, define una estrategia de intervenciones y proyectos, con inversiones estimativas tanto públicas como privadas, y con una visión de ciudad al 2015. Se proporciona en una versión liviana; en oficinas de Dirplan está disponible la versión con mayor detalle de imágenes.

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Icono referencia Dirección de Planeamiento Plan de Obras Públicas para el Gran Valparaíso 2006

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Este documento se compone en primer lugar de un Diagnóstico, el cual reconoce las políticas, planes y estrategias nacionales y regionales relacionadas con infraestructura urbana, e identifica los procesos específicos de desarrollo experimentados por la ciudad (contexto territorial, expansión urbana, evolución del área céntrica y factores ambientales) y de la forma en que actualmente son sustentados por la macro-infraestructura existente. Este diagnóstico concluye en una síntesis priorizada de requerimientos de infraestructura que sirve de sustento al Plan. La segunda parte del documento la conforma el Plan propiamente tal, el cual, a partir de objetivos específicos referidos a provisión de infraestructura, define una estrategia de intervenciones y proyectos, con inversiones estimativas tanto públicas como privadas, y con una visión de ciudad al 2015. Se proporciona en una versión liviana; en oficinas de Dirplan está disponible la versión con mayor detalle de imágenes.

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Icono referencia Dirección de Planeamiento Plan de Obras Públicas para Talca 2006

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Este documento se compone en primer lugar de un Diagnóstico, el cual reconoce las políticas, planes y estrategias nacionales y regionales relacionadas con infraestructura urbana, e identifica los procesos específicos de desarrollo experimentados por la ciudad (contexto territorial, expansión urbana, evolución del área céntrica y factores ambientales) y de la forma en que actualmente son sustentados por la macro-infraestructura existente. Este diagnóstico concluye en una síntesis priorizada de requerimientos de infraestructura que sirve de sustento al Plan. La segunda parte del documento la conforma el Plan propiamente tal, el cual, a partir de objetivos específicos referidos a provisión de infraestructura, define una estrategia de intervenciones y proyectos, con inversiones estimativas tanto públicas como privadas, y con una visión de ciudad al 2015. Se proporciona en una versión liviana; en oficinas de Dirplan está disponible la versión con mayor detalle de imágenes.

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Icono referencia Dirección de Planeamiento Plan Nacional de Infraestructura de Mejoramiento del Borde Costero 2007-2012 2006

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En primer lugar se ha elaborado un Diagnóstico, el cual reconoce las políticas, planes y estrategias nacionales y regionales relacionadas con infraestructura urbana, e identifica los procesos específicos de desarrollo experimentados por la ciudad (contexto territorial, expansión urbana, evolución del área céntrica y factores ambientales) y de la forma en que actualmente son sustentados por la macro-infraestructura existente. Este diagnóstico concluye en una síntesis priorizada de requerimientos de infraestructura que sirve de sustento al Plan. A su vez, el Plan define intervenciones y proyectos, con inversiones estimativas tanto públicas como privadas ordenadas en tres períodos de tiempo hasta el año 2015. Finalmente, y a modo de síntesis, se plantea una Visión de Ciudad al 2010, año del Bicentenario de la República.

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Icono referencia Dirección de Planeamiento Plan Copiapó 2005

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En primer lugar se ha elaborado un Diagnóstico, el cual reconoce las políticas, planes y estrategias nacionales y regionales relacionadas con infraestructura urbana, e identifica los procesos específicos de desarrollo experimentados por la ciudad (contexto territorial, expansión urbana, evolución del área céntrica y factores ambientales) y de la forma en que actualmente son sustentados por la macro-infraestructura existente. Este diagnóstico concluye en una síntesis priorizada de requerimientos de infraestructura que sirve de sustento al Plan. A su vez, el Plan define intervenciones y proyectos, con inversiones estimativas tanto públicas como privadas ordenadas en tres períodos de tiempo hasta el año 2015. Finalmente, y a modo de síntesis, se plantea una Visión de Ciudad al 2010, año del Bicentenario de la República.

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Icono referencia Dirección de Planeamiento Plan Iquique 2005

Descripción:

En primer lugar se ha elaborado un Diagnóstico, el cual reconoce las políticas, planes y estrategias nacionales y regionales relacionadas con infraestructura urbana, e identifica los procesos específicos de desarrollo experimentados por la ciudad (contexto territorial, expansión urbana, evolución del área céntrica y factores ambientales) y de la forma en que actualmente son sustentados por la macro-infraestructura existente. Este diagnóstico concluye en una síntesis priorizada de requerimientos de infraestructura que sirve de sustento al Plan. A su vez, el Plan define intervenciones y proyectos, con inversiones estimativas tanto públicas como privadas ordenadas en tres períodos de tiempo hasta el año 2015. Finalmente, y a modo de síntesis, se plantea una Visión de Ciudad al 2010, año del Bicentenario de la República.

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Icono referencia Dirección de Planeamiento Plan Puerto Montt 2005

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Documento preparado por profesionales de la Dirección de Obras Portuarias y la Dirección de Planeamiento, del Ministerio de Obras Públicas, con la colaboración de la Subsecretaría de Pesca. Este trabajo fue revisado y validado por los Secretarios Regionales Ministeriales de Obras Públicas y los Directores Regionales de Obras Portuarias y Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones.

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Icono referencia Dirección de Planeamiento Infraestructura Pesquera 2005

Descripción:

En primer lugar se ha elaborado un Diagnóstico, el cual reconoce las políticas, planes y estrategias nacionales y regionales relacionadas con infraestructura urbana, e identifica los procesos específicos de desarrollo experimentados por la ciudad (contexto territorial, expansión urbana, evolución del área céntrica y factores ambientales) y de la forma en que actualmente son sustentados por la macro-infraestructura existente. Este diagnóstico concluye en una síntesis priorizada de requerimientos de infraestructura que sirve de sustento al Plan. A su vez, el Plan define intervenciones y proyectos, con inversiones estimativas tanto públicas como privadas ordenadas en tres períodos de tiempo hasta el año 2015. Finalmente, y a modo de síntesis, se plantea una Visión de Ciudad al 2010, año del Bicentenario de la República.

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Icono referencia Dirección de Planeamiento Plan Conectividad Austral 2004
Icono referencia Dirección de Planeamiento Informe de Actualización del Plan de Inversiones para la Conectividad Austral - diciembre 2005 2004
Icono referencia Dirección de Planeamiento Listado de Proyectos incluidos en la Actualización del Plan de Inversiones para la Conectividad Austral - marzo 2007 2004