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Políticas

En esta sección usted encontrará documentos con el contenido de propuestas de política y aspectos técnicos que las sustentan, en las áreas de inversión en infraestructura de tuición del MOP.

La política de conservación para caminos no pavimentados, constituye una propuesta que permite orientar y apoyar la labor del mantenimiento de las calzadas de ripio y tierra que administra la Dirección de Vialidad, sobre un sustento teórico, técnico y práctico que considera, por una parte, el análisis del comportamiento de las carpetas granulares sometidas a las condiciones climáticas y de cargas de tránsito, y por otra, a través del diagnóstico de la situación actual en las DRVs, da cuenta de aquellos aspectos que pueden ser mejorados para hacer más eficaz y eficiente las gestión de los departamentos regionales de conservación.

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Icono referencia Dirección de Vialidad con el apoyo de la Dirección de Planeamiento Política de Conservación Vial para Caminos no Pavimentados 2012

Establecer patrones de actuación y de decisiones homogéneas a lo largo del país para la conservación de caminos básicos, sin dejar de considerar las diferentes realidades regionales, a fin de optimizar el uso de los recursos para el mejor desempeño del patrimonio vial.

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Icono referencia Dirección de Vialidad con el apoyo de la Dirección de Planeamiento Política de Conservación Vial para Caminos Básicos 2011

Establecer criterios de intervención y acciones de mantención sobre la carpeta de rodadura basados en umbrales admisibles para el pavimento, asociados a parámetros medibles para la ejecución de sellos y recapados asfálticos de conservación para fijar un límite admisible de los deterioros de manera de maximizar el beneficio social de los usuarios de los caminos.

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Icono referencia Dirección de Vialidad con el apoyo de la Dirección de Planeamiento Política de Conservación Vial Caminos Pavimentados 2010

Contribuir a la eficiencia y competitividad de largo plazo de la cadena logística del comercio exterior chileno, cabotaje, turismo costero y de la conectividad austral e insular, con infraestructura para el sector marítimo-portuario, provista a través de un proceso de asociación público-privada en un marco de integración armónica y dinámica con el territorio y el medio ambiente.

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Icono referencia Dirección de Obras Portuarias Política de Infraestructura Portuaria y Costera al 2020 2009

El estudio interno consiste en analiza y revisa de manera critica los procedimientos y herramientas actuales para estimar beneficios de los proyectos, y analizar en detalle uno de los PMMC de la DOH para realizar recomendaciones en los diferentes aspectos de los planes, y en general de los procedimientos del DOF. Se establecen las bases para la definición de una metodología de priorización de proyectos de defensas fluviales.

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Documento que tiene por finalidad apoyar una propuesta referida a infraestructura de transporte de responsabilidad MOP en el área oriental de Chile entre las regiones I y X, sirviendo como apoyo a la definición de los planes y programas que se materialicen en el mediano plazo. A partir de un primer diagnóstico territorial comunal se definen las características generales de la ruta y se desagrega por tramos, respecto a cuyos trazados se genera un análisis territorial específico y se definen los lineamientos para la formulación de políticas.

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Icono referencia Dirección de Planeamiento Marco de Política para un Plan de Inversiones en la Ruta Precordillerana 2006